Odontología

 

El servicio de Odontología del Hospital San Juan de Dios de Santa Rosa de Osos, presta una atención integral de primer nivel y algunas actividades de segundo nivel.

Objetivo General

Ayudar a través de modelo de atención centrado en la prevención a mantener en nuestros usuarios y sus familias una excelente salud oral.

Objetivos Específicos

• Recuperar las principales enfermedades de los dientes y sus tejidos de sostén que le competen al odontólogo general y al especialista.

• Impactar positivamente en los hábitos de higiene oral, mediante la promoción de la salud oral y la implementación de un modelo de atención que involucre al usuario y su familia.

• Crear en nuestros usuarios mediante la promoción, hábitos de higiene oral saludables.

Nuestro Énfasis

La prevención como pilar fundamental de una excelente salud oral.

Recurso Humano

Con el objetivo de brindar una atención integral a nuestros usuarios, el servicio de Odontología dispone de personal calificado en el tema:

• Especialista en Ortodoncia

• Odontólogos Generales

• Higienistas Orales

• Auxiliares de Consultorio

Horario de atención

Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. - 2:00 p.m. a 5:00p.m.

Sábado: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Urgencias: 24 horas

Contacto

860 83 02 Ext: 139

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios

Exodoncia: Extraemos los dientes malos, raíces dentales o algunos dientes para darles espacio a otros durante el tratamiento de ortodoncia y cordales simples (en boca).

Endodoncia: Realizamos tratamiento al nervio de los dientes (tratamiento de conductos).

Operatoria: Realizamos restauraciones de amalgama (negras) y restauraciones estéticas de resina de foto curado (blancas)

Promoción y prevención: atendemos internamente en nuestra sede principal y en la zona rural bajo la modalidad de brigadas extramurales.

Ortodoncia: realizamos tratamientos para corregir mal posición dental y mal oclusión (mordida oclusal)

Estética: cambiamos restauraciones negras por blancas y realizamos blanqueamiento dental.

Ayudas diagnosticas: Tomamos radiografías pediátricas y periapicales en adultos. Contamos con el servicio de radiografías médicas cuando existen fracturas y exámenes de laboratorio cuando sea necesario.

Apoyo a programas: brindamos educación importante sobre salud oral a las futuras mamás en control prenatal; igualmente a los niños y sus acudientes en el programa crecimiento y desarrollo.

Interconsultas: tenemos la fortaleza de contar con un equipo médico y especializado que nos apoya cuando se requiere su intervención.

*Todas nuestras atenciones incluyen una valoración inicial por un odontólogo o especialista

¿Cómo acceder al Servicio de Odontología?

Nuestro servicio se presta a todos aquellos usuarios que estén afiliados a las EPS, EPS/S y demás entidades que tengan contrato con la institución, e  igualmente a todas aquellas personas que requieran el servicio de forma particular.

Requerimientos para acceder al Servicio:

• Presentar los documentos actualizados que lo acrediten como afiliado beneficiario de cualquier EPS (contributivo), EPS/S (subsidiado) o vinculado a la entidad que tenga contrato vigente con el Hospital.

• Presentar su documento de identidad

Asignación de Citas:

• Los Usuarios que residan en el área urbana del Municipio deben acercase al servicio de odontología los lunes, miércoles  y viernes.

 • Los Usuarios residentes en el área rural  pueden pedir su cita en el teléfono  860 83 02 extensión 139 o si lo desean, también pueden hacerlo personalmente.

Está aquí: Home Servicios Odontología
Copyright © 2015 Hospital San Juan de Dios, Santa Rosa de Osos, Ant. Co. Todos los derechos reservados