Fisioterapia

La Fisioterapia es una profesión del área de la salud, la cual tiene como propósito promover buenos hábitos de vida, prevenir e intervenir alteraciones, discapacidades y minusvalías, buscando recuperar las capacidades motrices, para facilitar el desarrollo, conservación y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo; permitiéndole lograr su nivel máximo de autonomía e independencia en sus actividades físicas y laborales.

Cuando hablamos de Fisioterapia nos referimos a una alternativa 100% terapéutica  empleada para disminuir los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, a  través de masajes, ejercicios terapéuticos, la luz, electricidad, el frio y el calor.

Recurso Humano

El Servicio de Fisioterapia del Hospital San Juan de Dios de Santa Rosa de Osos,  cuenta  con una Fisioterapeuta con experiencia en prácticas comunitarias, promoción de la salud,  prevención de la enfermedad, intervención en rehabilitación física y neurológica; capacitada  para desempeñar su cargo de una manera responsable y con calidad profesional.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:30 m.  y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Contacto

Teléfono: 860 83 02 extensión 102

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo acceder al servicio?

Para acceder al servicio de fisioterapia debes cumplir los siguientes requerimientos:

Tener la orden médica del especialista o médico general tratante donde se especifique la  patología y la remisión a terapia física.

2. Presentar una copia del documento de identidad

3. Autorización vigente. (Debe especificar que es remitido al Hospital San Juan de Dios de Santa Rosa de Osos)

Nota: En caso de requerir el servicio por ARL y SOAT, debes dirigirte directamente al área de fisioterapia, allí te indicaremos la papelería requerida para recibir la atención.

Servicios

• Estimulación Temprana

• Desarrollo Motriz

• Rehabilitación Osteomuscular

• Rehabilitación Neurológica

• Rehabilitación Deportiva

• Rehabilitación Postquirúrgica

• Cursos psicoprofilácticos o gimnasia prenatal.

Coordinación del centro de promoción de la salud para pacientes con patologías crónicas (Obesidad, hipertensión arterial y diabetes)

Está aquí: Home Servicios Fisioterapia
Copyright © 2015 Hospital San Juan de Dios, Santa Rosa de Osos, Ant. Co. Todos los derechos reservados