Otros Servicios

Sala de Partos

La sala de partos funciona de manera adecuada dando cumplimiento a la normatividad vigente para los niveles de baja complejidad de atención.

En la institución se tienen fortalecidas las atenciones en morbilidad materna extrema y código rojo, causas principales que incrementan la mortalidad materna en nuestro país.

La institución garantiza una atención adecuada del binomio madre e hijo para la detección precoz de las complicaciones asociadas a la atención de la mujer durante el embarazo, el parto, el recién nacido y el  puerperio y que deriven una hospitalización o una intervención de mayor nivel de complejidad.

Central De Esterilización

El Hospital San Juan de Dios de Santa Rosa de Osos cuenta con una central de esterilización, servicio que se constituye en un área de impacto para el control de las infecciones, ya que es transversal con otros procesos, desde allí también se tiene la responsabilidad de apoyar  la política de seguridad del paciente en la disminución del riesgo por infecciones derivadas de la atención en salud, garantizando la utilización de equipos biomédicos desinfectados y esterilizados de forma correcta, de acuerdo al proceso establecido que tiene la certificación  física, química y biológica adecuada.

Está aquí: Home Servicios Otros Servicios