Asociación de Usuarios del Hospital San Juan de Dios de Santa Rosa de Osos.

Objetivos y fines:

El objetivo de la Asociación de Usuarios es agrupar a los usuarios actuales y potenciales de el Hospital San Juan de Dios., que pertenecen al régimen contributivo, subsidiado población pobre y vulnerable y/o particulares.
  • Se busca también velar por los derechos que tienen los usuarios de disfrutar de servicios de buena calidad, oportunidad en la prestación de los servicios de salud, y a recibir un trato digno.
  • La asociación canalizara las sugerencias, inquietudes y reclamos de los usuarios para mejorar la eficiencia, eficacia, y percepción de satisfacción de los usuarios, en los servicios de salud que presta el Hospital San Juan de Dios.
  • También procurará la educación de sus integrantes en temas relacionados con la salud, pondrá a conocimiento de los asociados, los deberes de los usuarios con el Hospital San Juan de Dios.

Funciones:

• Asesorar, explicar e informar a los usuarios, sobre los planes de beneficios, servicios que presta el Hospital San Juan de Dios., requisitos para acceder a ellos, horarios, y demás normas con las que se rige el Hospital San Juan de Dios.
  • Mantener canales de comunicación para conocer las inquietudes, demandas y sugerencias de los usuarios sobre calidad, oportunidad, horarios y tarifas de los servicios, con el fin de presentarlas a las Directivas de la Institución, para que sean consideradas a la hora de tomar decisiones.
  • Ejercer veedurías en calidad y oportunidad de los servicios, gestión financiera y otros aspectos de la Institución.
  • Participar en la Junta Directiva de la Institución como representación de los usuarios, llevando las sugerencias y demandas de los mismos, a favor de la calidad en la prestación de los servicios de salud.
  • Vigilar que las decisiones tomadas en la Junta Directiva se materialicen.
  • Vigilar que las tarifas y cuotas de recuperación, correspondan a las condiciones socioeconómicas de los usuarios y se apliquen de acurdo a lo establecido en las normas vigentes.
  • Participar en Comité de Ética Hospitalaria, velando por mejorar la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios.
  • Participar en el Comité de Participación Comunitaria COPACO del municipio o el espacio de participación social que cumpla sus funciones, aportando las demandas y sugerencias de los usuarios.
  • Participar como usuarios en Concejo Municipal de Seguridad Social.
Está aquí: Home