DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Omeiro Antonio Puerta Zapata

Perfil del Cargo:

• Resolver por delegación asuntos relacionados con las actividades administrativas de la institución.
  • Representar al Director en diversos actos que impliquen relaciones con funcionarios de otros organismos y con las distintas dependencias de la Institución.
  • Ejercer las funciones de jefe de personal del área administrativa.
  • Coordinar el funcionamiento de las distintas dependencias del área logística.
  • Redactar y enviar diversos documentos oficiales y responder las correspondencias recibidas en la institución.
  • Dirigir, coordinar y supervisar el desarrollo de los proyectos y programas de la Institución que le sean asignados.
  • Participar en las acciones de planeación, programación, seguimiento y control de calidad de las diferentes actividades de la Institución.
  • Elaborar en coordinación con la Dirección y las demás dependencias de la Institución el presupuesto de la entidad.
  • Actualizar periódicamente los inventarios de la Institución y remitirlos a las autoridades competentes.
  • Rendir de manera eficiente y oportuna, los informes a la Dirección, a las dependencias, y a instituciones de vigilancia y control que la requieran conforme a la normatividad, a las metas y
  • Planear, controlar, evaluar y ajustar conjuntamente con los coordinadores de sección la prestación de los servicios administrativos.
  • Participar en la elaboración de los proyectos de Acuerdo para ser presentados a la Junta Directiva del Hospital.
  • Elaborar anualmente el plan de mantenimiento del Hospital y presentar los informes correspondientes.
  • Coordinar y desarrollar el sistema de facturación por la venta de servicios a los usuarios del Hospital.
  • Programar en coordinación con la gerencia o por delegación de la misma los pagos que deba realizar la institución.
  • Coordinar y responder por el desarrollo de los procesos financieros de la Institución.
  • Administrar los recursos físicos de la Institución.
  • Velar por el desarrollo de sistemas de comunicación e información de la Institución.
  • Participar en el diseño, normalización y estandarización de procesos y procedimientos propios del cargo y del área.
  • Establecer y mantener relaciones de coordinación con los demás profesionales y personal de apoyo administrativo.
  • Dar información oportuna y adecuada a quien lo requiera de una manera personal o telefónica bajo los parámetros de la ética médica.

Está aquí: Home Administración